El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, celebra la designación de Rex Tillerson como secretario de Estado de EEUU Asegura que será un gran activo para el próximo Gobierno del presidente, Donald Trump. El próximo jefe de la diplomacia estadounidense aún debe recibir el visto bueno del Senado, tiene 64 años y es el máximo ejecutivo de la petrolera ExxonMobil, una de las más grandes del mundo. Trump destaca su capacidad de negociación: "Rex será un defensor feroz de los intereses de América en todo el mundo Y tiene las ideas y los talentos necesarios para ayudar a revertir años de errores y desastres en la política exterior. Errores y desastres. Yo estoy muy entusiasmado con Rex. Y, ya sabes, Rex es amistoso con muchos de los líderes en el mundo con los que no solemos llevarnos bien. Y a algunas personas no les gusta eso".
Barkindo también ha destacado importancia" del acuerdo entre los países productores para reducir el bombeo de crudo. Aunque, la Agencia Internacional de la Energía considera que si se cumpliera el recorte el mercado viviría una situación de déficit en la primera mitad de 2017
Donald Trump, se reúne este miércoles con empresarios del sector tecnológico
La cita será en la Torre Trump de Nueva York pero no se han ofrecido detalles sobre quién asistirá. El objetivo de la reunión, según fuentes oficiales, es generar ideas que permitan fomentar la innovación en el país. Según la publicación especializada ReCode, acudirán, entre otros, los consejeros delegados de Apple, Microsoft, Facebook, Intel, Oracle, Cisco, Amazon y Tesla.
La OPEP aplaude el nombramiento de Rex Tillerson
Guardar