El líder francés Carrefour y el británico Tesco han anunciado un acuerdo para hacer compras en común. Los analistas consultados en Capital Radio consideran que se trata de un movimiento defensivo, no sólo para hacer frente al avance de Amazon sino también a la caída de las ventas en sus respectivos mercados. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, considera que los dos gigantes de la distribución luchan de este forma contra la caída generalizada de los precios en el sector, al incremento de la competencia y la bajada de sus márgenes. Escucha aquí su análisis completo:
El acuerdo cubrirá "las relaciones estratégicas con los proveedores así como la compra en común de productos de marca propia" y de otros bienes. Las dos empresas han puntualizado que seguirán trabajando por su parte en sus propios mercados locales y nacionales y no han desvelado los términos financieros del acuerdo.
Tesco es el supermercado más grande de Reino Unido con unas ventas de unos 67.200 millones de dólares y Carrefour es el mayor minorista europeo con unas ventas de más de 102.000 millones de dólares. Brasil es su segundo mercado después de Francia. El acuerdo con Tesco excluye a China y Polonia.
Jugada defensiva: Carrefour y Tesco se alían
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