La compañía energética ha cambiado su imagen con una nueva marca. Naturgy sustituirá a Gas Natural Fenosa y con ella afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018.2020. El objetivo es tener una marca internacional, un logo digitalizable y una marca más reducida en tamaño. Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A..

“Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras  estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, ha explicado en la junta de accionistas Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

El nuevo ticker con el que Naturgy estará presente en el Ibex 35 es NTGY.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés ha apuntado que la simplicidad va a ser la bandera del nuevo plan estratégico de la compañía que presentará mañana en Londres. Con unos pilares fundamentales.

Pilares del plan estratégico

  • Simplicidad en la gestión.

  • Foco de atención en los negocios estratégicos. Por ejemplo, la venta de negocios que simplifiquen el negocio. Un ejemplo de ello es la venta de una planta de carbón estos días.

  • Eficiencia: basado en la reducción de los costes de operaciones.

  • Accountability: responsabilidad plena del free cash flow por las unidades de negocio. Una minimización de la corporación. Focalización en la caja.

  • Disciplina de inversión: rentabilidad mínima y desarrollo orgánico. Y crecimiento inorgánico.

  • Innovación: apuesta por la digitalización, reingeniería de procesos y servicios y soluciones.




Resultados

En la rueda de prensa también se ha hablado de los resultados del negocio en lo que va de año.

En 2018 el rendimiento del negocio hasta mayo ha sido de un crecimiento del 13% de la comercialización del gas. Un 6% más de electricidad. Y se está produciendo un 4% más de electricidad producida.

El Ebitda sube un 11% en los primeros meses del año, hasta mayo. El dato es de 1.823 millones de euros. La noticia positiva que ve la compañía es que las condiciones del mercado de gas y electricidad han mejorado sensiblemente. Mientras que el negocio de infraestructuras sigue creciendo de forma sostenible. Mientras, el Beneficio Neto de la compañía se dispara un 34% hasta los 481 millones de euros en estos primeros meses del año y en términos comparables.

La remuneración del accionista será de 1.000 millones de euros repartido en 2 partes. Una primera que ya disfrutaron en septiembre del año pasado y uno complementario que se cobraría la semana que viene. La suma de los dos daría 1 euro por acción. Entre revalorización y dividendo estaríamos hablando de un 13% de revalorización.

Puntos clave a someter en la Junta

El primer punto clave para la Junta es el cambio en el Consejo de Administración ya anunciado hace semanas por la empresa. Reducción para hacer más ágil el consejo y posibilidad de tener un perfil más variado, entre ingenieros y consejeros del mundo legal.