Hablar de vehículo de empresa ya no es hablar de renting, hay que hablar de algo más moderno: la movilidad. Eje central del que hemos hablado con varios expertos:
Manuel Orejas, director de Márketing y desarrollo de negocio de Arval, ha destacado el papel de las empresas: "Ahora somos empresas más globales apostando más por nuestros clientes". Orejas también se ha centrado en cómo influye la incorporación de la tecnología a los vehículos de empresa: "Sin el apoyo de expertos en movilidad y las nuevas tecnologías es imposible sacarlo adelante. Nosotros le acercamos al cliente la solución tecnológica sin ningún riesgo".
Ricardo Martín, Gerente de V.O. y remárketing de Kia, ha comentado:"Para nosotros empresas es un canal en desarrollo en el que se incluyen también a los autónomos. Este año vamos a acabar en torno a los 11.000 unidades, y el 40% son autónomos".
Pedro Malla, director general de ALD: "Crecemos a ritmos del 9% en 2016, algo que indica que la economía va bien. Y las perspectivas del año que viene son muy halagueñas"
Victor Monreal, manager de grandes cuentas de Continental y Juan Arús, director de Fleet People, han destacado que a los conductores se le ha "pasado el miedo"en el uso de datos en coches con el paso del tiempo.
Con respecto a la estacionalidad, la mayoría coinciden en que las empresas no tienen una fecha concreta para comprar este tipo de empresas. Eso si, hay mayor actividad cuando la economía crece.
¿Qué futuro le espera al coche de empresa?
Guardar