Capital Radio está presente en el XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por Faconauto, que se celebra los días 5 y 6 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. En esta edición, la digitalización y la experiencia de cliente están siendos las claves y ocupan un lugar destacado.
- Faconauto presenta hoy su plataforma de venta por Internet
- Las bolsas se animan ante un posible tratamiento del coronavirus
Un punto de encuentro, centrado en el motor, sobre el que girarán economía, mercado, estrategia empresarial, digitalización, etc.
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha hecho balance con los principales datos del sector y las cifras de cierre del año 2019. También ha analizado en Capital Radio cuáles son los retos principales. Escucha la entrevista en el siguiente podcast:
Hablamos sobre las novedades que se presentarán en el XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por Faconauto con el presidente de la firma, Gerardo Pérez.
Desde Capital Radio, que está allí presente dando cobertura al evento, hemos hablado ya con varios protagonistas de esta edición. En el programa "Sobre Ruedas" Chimo Ortega ha estado con varios actores destacados:
- Jorge García López, Business Development Manager de MSX International
-
Martín J. Romero y Juan Carlos Afán, co-ceos de Dapda Motor Digital
-
Félix Pérez-Fajardo, Gerente comercial de Mobility Car Experience
-
Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto
-
Carlos Belmar, Director general de WashTec
- Eduard Bayo, CEO de Inventario.Pro
Escucha aquí el programa completo, desde IFEMA, en el siguiente podcast:
Especial desde el XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por Faconauto
Los más de 1.700 asistentes podrán visitar 40 stands de esta feria, que ha contado hoy con la presencia de José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Digitalización y cambios en el sector, los retos de 2020
Jorge García López, Business Development Manager de MSX International, explica que el sector está cambiando muy rápido, desde la atención al cliente a la compra-venta y la distribución, "y nosotros ayudamos en ese sentido".
MSX International es una consultora y proveedor de servicios líder nacional y a nivel europeo, que enfoca su negocio en el sector de la automoción y que ayuda a los fabricantes con todos los problemas que puedan tener con su red de distribución.
Desde MSX International, Jorge García plantea el objetivo que debe tener la red de concesionarios de cara a 2020, "que sea una experiencia memorable para el cliente, igual que ya quieren ir a la tienda de Apple, que vayan con la misma actitud al concesionario. Y ya hay algunos que lo consiguen".
Y es que poner al cliente en el centro de toda la experiencia debe ser uno de los objetivos de todos los actores implicados en el sector. "¿Por qué no se ha hecho antes? Es la pregunta", señalan Martín Romero y Juan Carlos Afán, co-ceos de Dapda Motor Digital, una firma que ofrece centralizar todo el marketing digital de un concesionario en un único proveedor.
La movilidad está cambiando. Pero el coche sigue en el centro. Félix Pérez-Fajardo, Gerente comercial de Mobility Car Experience explica en qué consiste esta nueva feria, que se celebrará del 5 al 10 de mayo, también en IFEMA.
Un evento en el que también quieren acercar la experiencia del coche en sí a los clientes, para que puedan decidir, en un momento de incertidumbre, "el cliente no sabe qué coche comprar, queremos facilitarlo".
Y es que el sector de la automoción supone una parte muy importante de la economía española y muestra de la atención que atrae son los 1.700 inscritos en este Congreso de Faconauto.
Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, explica que el secreto del éxito de este congreso es el contenido. "Es de muchísima utilidad para los concesionarios y para toda la cadena de valor de la automoción". Imparten 33 workshops de altísimo nivel y "damos información y formación de altísima calidad".
Otro protagonista de esta edición es WashTec, solución líder en autolavado. Carlos Belmar, su director general, explica que desde la compañía tienen clientes de todo tipo, no solo para el lavado de coches, porque también ofrecen soluciones para trenes y aviones.
"Somos una parte destacada de la atención al cliente: de forma directa, al concesionario y de forma indirecta a los conductores. Y nuestro objetivo siempre es la satisfacción de los clientes".
La digitalización y la conectividad son parte prioritaria de su negocio, pero la atención al cliente y facilitar comodidades van mucho más allá. "Los clientes pueden elegir opciones de lavado desde su móvil".
La plataforma de servicios digitales para la automoción Inventario.Pro también ofrece facilidades a empresas del sector, a través el uso y la gestión de datos. "La empresa ahorra tiempo, ahorra costes y tiene más oportunidades de hacer negocios".
Eduard Bayo, CEO de la firma, explica que en los últimos años se han ido abriendo necesidades nuevas. Por ejemplo, Inventario.Pro ofrece a los concesionarios soluciones multidifusión de su stock de vehículos en venta a diferentes portales.
Es decir, pueden publicar la misma oferta en diferentes portales de manera más rápida y sencilla.
Estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen los protagonistas y actores de este Congreso de Faconauto.