A partir del próximo 25 de mayo será de obligatorio cumplimiento el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) aprobado el pasado mayo de 2016 por Bruselas. Una nueva normativa que protege más al consumidor comunitario y obligará a las compañías de todo el mundo a adaptarse a los 99 nuevos artículos que llegan desde el corazón del Viejo Continente.

En una jornada especial, Capital Radio y Robher Asesores han tratado de acercarse a este nuevo Reglamento para analizar los pros y los contras en la seguridad en internet a partir del próximo 25 de mayo.

En tan solo cuatro años, España ha pasado de recibir 14.000 ataques en la red a multiplicarse por 100 a finales del pasado año. "La tecnología es vulnerable", señala Alberto Hernández Moreno, director general de Incibe, en Capital Radio.


El 25 de mayo es la fecha límite y establece un marco común de protección a los internautas comunitarios. Sin embargo, las empresas siguen con los cambios a poco menos de un mes para alcanzar la línea roja. Escucha la entrevista con Alonso Hurtado, vicepresidente segundo Asociación Española de Compliance - ASCOM





El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) introduce una nueva figura en las empresas y es el delegado de protección de datos. Un nuevo miembro en las empresas y que en determinadas compañías o administraciones ha de tener una certificación que solo la entrega AENOR. Susana Lozano, directora de Formación de Aenor