El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado una carta en su cuenta de X en la que anuncia un periodo de reflexión hasta el próximo lunes para decidir si continúa o no al frente de La Moncloa.
El Editorial de El Balance desvela la decisión que Pedro Sánchez tomará el lunes.
Concretamente, Sánchez ha explicado que suspende su agenda pública hasta el lunes para valorar 'si merecen la pena' los ataques del bloque de la derecha contra su mujer, Begoña Gómez. Por ello, deja en el aire su continuidad al frente del Ejecutivo y comparecerá el próximo 29 para hacer pública su decisión.
Todo esto llega el mismo día en que el juzgado ha abierto diligencias de investigación contra la mujer del presidente por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Lo hace a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias que se fundamenta en varias noticias publicadas por los medios de comunicación.
¿Qué puede suponer un cambio de Gobierno en la economía?
Este anuncio llega en un momento económico para España bastante favorable y a las puertas de las elecciones catalanas y europeas. Además, estamos en la cuenta atrás de la implementación de las reglas fiscales de deuda y déficit.
Precisamente el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó la semana pasada sus previsiones de crecimiento para España. Unas previsiones muy positivas, pues estima que España sea la segunda economía que más crezca en 2024 y 2025, solo por detrás de Estados Unidos y de Canadá.