En Ecogestiona hablamos sobre la sostenibilidad vinculada al arte. Para ello, contamos con Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, presenta el plan en materia de sostenibilidad del Museo.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo
El Museo Thyssen ha aprobado su Política de Medio Ambiente y Sostenibilidad, un plan estratégico que trata de destacar la gobernanza ética. En este sentido el Thyssen es una referencia a nivel internacional.
La huella de carbono disminuye
Con este plan se mide, entre otras cosas, la huella de carbono del Museo. Y es que pasan por sus puertas un millón de personas al año, lo que se traduce en grandes niveles de gasto y de consumo. Además, por temas de conservación, los museos consumen mucha energía. No obstante, en los últimos años se ha reducido entre un 15 y un 20% el consumo de energía.
El Museo Thyssen no solo se encarga de reducir su consumo energético, sino que también se lo exige a sus empleados y proveedores, a quienes les exigen medidas y compromisos con la sostenibilidad similares.
Cuentan también con un programa de sensibilización, el EcoThyssen, que pretende implantar y desarrollar una cultura ecológica entre los asistentes al Museo. Al año cuentan con dos exposiciones temporales que tratan el tema del cuidado y el respeto al medioambiente.