La forma más común de pasar las vacaciones en yendo a la playa pero hay otras opciones más sostenibles y que se centran en la naturaleza. En Ecogestiona ponemos el foco en Monte Holiday. Se trata de un proyecto ubicado en la sierra norte de Madrid. Para conocer más hablamos con Antonio Gonzalo, su director y creador.
Antonio Gonzalo, director y creador de Monte Holiday, nos habla de una forma sostenible de pasar las vacaciones.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a la newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo
Monte Holiday consta de 27 hectáreas en Gargantilla del Lozoya pensadas para el ocio, la diversión y para tomar conciencia del valor de la naturaleza. Lo que pretenden con este proyecto es integrarse en el Parque Nacional de Guadarrama, donde están ubicados, y llegar a proteger la naturaleza.
Monte Holiday: una apuesta por la regeneración
Además, no solo es un turismo sostenible, sino que también es regenerativo. Pretenden proteger la zona de los incendios forestales y pretenden adaptar los bosques al cambio climático.
En lugar de combustibles fósiles, en Monte Holiday usan la biomasa procedente de sus bosques para proveer de energía a sus instalaciones.
En Monte Holiday se pueden hacer diversas actividades: Desde acampadas hasta bungalows, pasando por piscinas y casas en los árboles. Es una oferta de ocio basada en la naturaleza. También hay tirolinas, rocódromos, piraguas y hasta una granja.