En el espacio de sostenibilidad de Mercado Abierto, hablamos con Ángel Pérez, responsable de marketing y comunicación de Heidelberg, un gigante en el sector de la impresión. Se centran en la impresión de envases y etiquetas pero, sobre todo en la venta de equipos y soluciones para el mundo de la impresión.
¿Qué entiende la compañía por sostenibilidad y cuál es su estrategia? Lo hablamos con Ángel Pérez, responsable de marketing y comunicación de Heilderberg.
También se centran en el sector de la movilidad eléctrica. Para ello, producen 3.000 wallbox por semana y, en el sector de la fundición, son una de las únicas grandes fundiciones europeas que están en activo.
Para Heidelberg, la sostenibilidad no es solo un elemento que forma parte de la marca, sino que es una estrategia de empresa que se entiende como factor de éxito. Asegura Pérez que incorporar la sostenibilidad no es pensar en el presente, sino en el futuro.
Uno de los puntos principales en los que basan el proyecto de sostenibilidad es en el I+D y en el desarrollo de nuevos equipos. También se basan mucho en los flujos de comunicación y estudian la emisión de CO2 desde el inicio de la fabricación de la máquina hasta que se instala en el cliente y empieza a funcionar.
Los objetivos de la compañía
Como objetivo, se proponen llegar a 2030 siendo neutrales en la emisión de CO2. Esto, explica, no quiere decir no generar este gas, sino neutralizarlo a través de una serie programas. Para el 2040 se proponen llegar a las cero emisiones.
Si se habla de economía circular, las máquinas de Heidelberg tienen una vida útil bastante más larga que las de las competencia. Gracias a ello, llegan al mercado de segunda mano con mucha más calidad que otras máquinas del mercado.
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