Pablo Fernández, analista de Renta 4, destaca la ausencia de referencias corporativas y las escasas referencias macro en la última jornada de este 2024. Ante ello, señala que en la jornada de este 31 de diciembre "nos fijaremos en el comportamiento de las TIRes, que han movido mucho los mercados durante todo el año". Además, pone el acento en el rebote de la inflación que estamos observando en Europa y, de cara a 2025, subraya que el foco seguirá puesto en los bancos centrales.
Escucha el análisis completo en este podcast con Lucía Martín.
Pablo Fernández, analista de Renta 4, analiza la apertura de la sesión en la bolsa española en la última jornada de 2024.
Fernández destaca las últimas declaraciones de algunos miembros del BCE apuntando a la posibilidad de retrasar las bajadas de tipos en Europa "por las últimas subidas de precios (...) y por las subidas salariales que se están reclamando del entorno del 7%", muy por encima de los cálculos del BCE.
Macro china
Además, subraya que se han conocido esta madrugada la publicación de los PMIs de diciembre en China "con cierto rebote, sobre todo en el componente de servicios, que registra máximos desde marzo, aunque las manufacturas continúan muy débiles". Datos que podrían propiciar que los valores cíclicos continúen penalizados.
El analista de Renta 4 Asegura que 2025 estará marcado por las políticas de Trump y espera que el mercado de EE.UU. se siga comportando bien frente a una bolsa europea que se podría ver perjudicada. En todo caso, considera que el año que viene "hay que ser muy selectivos tanto por sectores como por valores".