Juan Manuel Urraca - Hoy, en Capital Radio, está teniendo lugar la segunda edición del día de la empresa patrocinado por Wolters Kluwer y Gedesco. En la tertulia que ha tenido lugar en los micrófonos de Capital Radio, el marketing ha sido el protagonista de esta mesa de debate. La digitalización ha traido consigo la implantación de tecnologías y métodos de gestión que mejoran la eficiencia y la eficacia de los procesos. Llegar con mayor rapidez, cercanía y confianza a los clientes es el gran reto de las empresas.
Los invitados que han acudido a nuestra mesa son Mariana Pedemonte, Brand General Manager de Havas Media Madrid; Raúl Arbeloa, director de Servicios Corporativos de Miogroup, Rafael Calleja ,Director General de Universal McCann; Francisco Ares, CEO de Glocally y Gerardo Mariñas, CEO de GroupM.
En este encuentro dirigido por Juan Manuel Urraca se han tratado con los 5 ponentes temas como la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías, el marketing digital ,la compra programática, la publicidad en medios como la televisión, la medición o la creatividad.
En cuanto a la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías; Mariana Pedemonte, Brand General de Havas Media Madrid ha indicado que Havas Media "es una agencia de planificación de medios y se encargan de conectar a las empresas con los consumidores". Por su parte, Fran Ares ha indicado que Glocally conecta a los consumidores con las grandes marcas. Rafa Calleja, director general de McCann ha indicado que su empresa busca un mejor negocio entre las empresas que sea modelo entre las conexiones entre la marca y el consumidor.
También se ha tratado el tema del marketing digital. Rafa Calleja ha indicado que " Todo es más digital, lo que para nosotros eran medios tradicionales ya no se consume".
La compra magnética también ha sido objeto de debate en la mesa, ya que actualmente casi todas las empresas cuentan con expertos programáticos. En la tertulia se ha debatido la cuestión de la posibilidad de que los planificadores sean sustituidos por robots, a lo que Fran Calleja ha indicado" Estamos muy lejos de que acontezca todo eso pero se está produciendo un perfeccionamiento de cara al consumidor"; Mariana ha indicado que " el primer paso es el cambio de perfiles y los modelos de negocio como por ejemplo la creación de más matemáticos".
El marketing y las estrategias de comunicación
Guardar