Greenpeace alerta de que las empresas cárnicas y de lácteos emiten la misma cantidad de metano que las de gas y petróleo. Por ello sostienen la necesidad de reducir el consumo de estos productos para ayudar a reducir el calentamiento global. Hablamos con Luis Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura en Greenpeace España.
Luis Ferreirim, responsable de la campaña de Agricultura en Greenpeace España, explica la importancia de reducir el metano de la industria cárnica y láctea para frenar la crisis climática.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo
El experto denuncia que se tiene olvidada a la industria de carne y lácteos en la lucha contra el cambio climático. No obstante es optimista: se puede ayudar a la atmósfera si cambiamos la dieta.
¿Qué cambios hacer en nuestra dieta?
Se trata de una dieta en la que deben primar los alimentos de origen vegetal y que se complementa con algunos alimentos de origen animal. Eso sí, estos últimos en cantidades reducidas, principalmente en los países desarrollados. Lo óptimo sería consumir unos 300 gramos de carne a la semana.