En una época de cambios, la compañía que no se adapte no sobrevivirá. Es responsabilidad de toda la organización que la transformación llegue a buen puerto, pero debe haber una figura que lidere esos cambios, ¿cuál es el papel del CEO en los cambios de una empresa?
Capital Radio reúne en una mesa redonda a varios CEO's de compañías líderes de su sector, para acercar esas claves principales de la gestión del cambio.
Han participado Iván Rodríguez, Consejero Delegado iKasa; Marcos García March, CEO en Verti Seguros; María Carceller, CEO del Grupo Rodilla; Gustavo Blázquez, Consejero Delegado de Chryso y José Masaveu, CEO de Bodegas Masaveu.
Una tertulia moderada por Eduardo Castillo, director de "After Work" y Amanda Palazón, CEO y Fundadora del Instituto de Gestión del Cambio, que puedes escuchar en el siguiente podcast:
Mesa redonda con los Consejeros Delegados de iKasa, Verti Seguros, Grupo Rodilla, Chryso y Bodegas Masaveu.
Respetar la cultura de la compañía
Todos coinciden en señalar que el cambio forma parte del día a día de las empresas. La tarea del CEO es gestionar ese cambio y darle sentido a la transformación.
Pero esto no es posible sin contar con toda la gente que forma la estructura de la empresa, para construir una visión conjunta, que coincida además con la filosofía de la empresa.
Esa sería una de las claves que debe conseguir el líder de la firma, hacer partícipes a las personas de los cambios y hacerlo teniendo en cuenta también el punto de vista emocional y humano.
Teniendo además en cuenta que el cambio no es una alternativa, sino una necesidad de las empresas, para conseguir beneficios y eficiencia, es importante saber integrar rol que juegan los equipos y las personas dentro de este proceso.