Este modelo de negocio de uso temporal de vehículos es una gran oportunidad, según Ivan Blázquez, Gerente de Desarrollo de Productos de ALD Automotive. Sobre todo por las generaciones venideras, que son un tipo de consumidor muy diferente al que hay que prestar mucha atención, como señala Jorge González-Iglesias, Consejero delegado de Bluemove.
Los jóvenes utilizan cada vez más estos servicios. Provoca una evolución de la economía de posesión hacia una economía de acceso, porque los millenials no están tan interesados en tener un coche en propiedad, según Beatriz Escriña, Directora de Comunicación de BlaBlaCar España y Portugal. La misma idea que tiene Juan de la Torre, Director de Marketing y Ventas de Cabify. Cree que siempre habrá coches, pero cada vez menos dueños.
El Gerente de Desarrollo de Car2Go, David Bartolomé, apuesta por este tipo de negocio pero apoyado en los coches eléctricos. Aunque admite que supone un "desafío tremendo" por la autonomía limitada de estos vehículos.
Escucha la mesa completa:
*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado