El objetivo es que los empleados hablen de sus compañías, que ese mensaje sea algo eficiente, efectivo y que redunde en el crecimiento de la propia empresa. Para ello, BlogsterApp ofrece una plataforma de viralización de contenidos corporativos a través de los perfiles sociales de los empleados, razón por la que ha recibido el Premio Capital Radio "Startup más innovadora".
Para ello, la empresa puede enviar de manera selectiva invitaciones a determinados empleados para unirse a la red de embajadores de la marca. José Olarreaga, CEO, explica el funcionamiento de la herramienta.
Según Olarreaga, se trata de establecer estrategias para hablar de la compañía, de compartir noticias del sector, de la propia empresa o noticias de lo que han hecho los empleados.
"Por ejemplo, si hemos corrido una carrera y sacas una foto de la que todos se sientan orgullosos, eso hace que otros empleados quieran participar el año que viene, por lo que se crea una comunidad y eso es importante para crear talento. También a la hora de obtenerlo de fuera, retenerlo o evitar rotaciones con ciertas compañías. Se trata de trabajar para tu empresa", explica el CEO de la startup.
Para hacernos una idea de la importancia que tiene el concepto de "embajador de marca", Olarreaga explica un ejemplo.
"Los comerciales tienen una red de activos muy importantes que son sus contactos en Linkedin o Twitter. Hasta la fecha se trabajaba con folletos pero ahora algunos difunden información de su compañía en sus redes y eso es como un folleto que mandas a tu red de contactos, para que sepan que tu empresa es muy valorada y por tanto, contactar contigo no solo tiene un componente positivo en términos tecnológicos, sino que eres confiable", asegura el CEO de la compañía.
Lo cierto es que a día de hoy, conseguir esa confiabilidad, es un motivo de contratación.