Snapchat no quiere caer en el olvido. Por ese motivo, está preparando un gran rediseño para volver a meterse en el bote a la generación más joven. Ya no hablamos de la millennial, sino de la Z, los llamados centennials.
Una generación que ahora prefiere TikTok. La app se lanzó en septiembre de 2016 y en sólo tres años ha explotado en popularidad. Cuenta con 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, por delante de otras plataformas hasta ahora más conocidas como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat, que ronda los 300 millones.
Mientras en Europa Snapchat ha pasado de moda, en EEUU todavía goza de gran popularidad. Sin embargo, su posición se tambalea, ya que este 2019 Pinterest le ha arrebatado el puesto de la tercera mayor red social del país.
Snapchat trabaja en dos proyectos importantes que podrían remodelar su app estrella en un año que podría ser muy crítico para la compañía. Ese cambio pasa por el rediseño su app y algunas interfaces (reubica su mapa, introduce una barra de navegación). Medidas para simplificar la navegación a través de Snapchat.
Sin embargo, sabe que con un cambio de imagen superficial no es suficiente. Y ha apostado por un mercado que sabe que está on fire: el de las apps de citas.
Citas para reconquistar al público joven
Snapchat busca renacer de sus casi cenizas gracias a un proyecto francés que la vincularía a una app muy popular: hablamos de Tinder.
Y lo hará a través de Hoop, una app creada por una startup francesa que permite conocer a nuevas personas de una forma muy similar a Tinder, sólo que para chatear con esa persona afín hay que hacerlo por Snapchat.
En la primera semana tras su lanzamiento, Hoop recibió 2,5 millones de descargas. La clave es que la app cuenta con lo que ya se conoce como el Snap Kit, es decir, todo el pack de emojis y filtros de Snapchat, que mantienen enganchados a muchos usuarios.
Una estrategia muy similar a la que usa Facebook en toda su red de apps, sólo que aquí Snapchat apunta a un público mucho más joven, el de la generación Z.