No solo las conocidas FAANG, también las small caps europeas poseen una fuerte capacidad de revalorización. Algunas de estas compañías pequeñas han conseguido aumentar su valor en bolsa en un 400% este año, gracias al crecimiento de sus ventas online durante la pandemia. Pablo Martínez, desde Amiral Gestion ha afirmado que, "el crecimiento de las small caps ha venido para quedarse".
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El comercio online impulsa a las small caps
El nexo de todas estas empresas de capitalización pequeña es el comercio online. "Son compañías que se han comportado excepcionalmente bien durante la pandemia", también porque muchas de las grandes compañías no han logrado adaptarse al negocio por internet. Algunas de ellas, como Westwing o Home24, aunque en sectores diferentes, han conseguido adaptarse al comercio electrónico y estabilizarlo en la 'nueva normalidad'.
"El crecimiento de sus ventas ha sido exponencial", comenta Pablo Martínez. Algunas, como Lico Cosmetics han crecido hasta el 99% en el negocio online en lo que va de trimestre. "Creemos que en la mentalidad de los consumidores ha habido cambios", ya que "el crecimiento se ha mantenido en los meses posteriores". No obstante, desde Amiral Gestion advierten que "en algunas la revalorización ha sido excesiva y es mejor empezar a vender".