A pesar de que la crisis del coronavirus cambió por completo la situación financiera de la mayoría de las empresas, algunas incluso se han tenido que declarar en bancarrota, Amazon se mantiene intacta. O lo que es mejor, aumentó su valor en casi un tercio y se mantiene una vez más como la marca más valiosa del mundo, según el ranking anual de la consultora Kantar
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El ranking BrandZ Top 100 de las marcas del mundo más valiosas clasifica a las compañías al combinar su capitalización de mercado con la opinión que tienen los consumidores de cada empresa a través de una encuesta a más de 3 millones de personas en todo el mundo. Y como decíamos, Amazon ha vuelto a quedar en el puesto más alto de esta lista y una de las razones es que su valor ha aumentado más de 400 mil millones de dólares en comparación con el año pasado.
Pero también la pandemia tuvo un efecto positivo en la empresa ya que las compras por internet eran las únicas que se podían hacer durante el confinamiento. Si bien la noticia del brote de coronavirus provocó una caída de las acciones en marzo, los precios de las acciones de las empresas en línea como Amazon, aumentaron en abril a medida que las tiendas físicas cerraron.
Las empresas que completan el Top10
¿Y quién ocupa el segundo lugar? Pues no podía ser otra que Apple, la empresa valorada en más de 352 mil millones de dólares. Este año Microsoft ha conseguido arrebatarle el puesto a Google. La empresa fundada por Bill Gates ha logrado dejar a Google en el cuarto lugar.
Este aumento se debe en parte al mayor uso de su software de colaboración Microsoft Teams, ya que los empleados trabajaron desde casa durante la pandemia de coronavirus.
Visa ha logrado colarse en el top 5 y Alibaba ocupa el sexto lugar en la lista de BrandZ, valorado en $ 152.5 mil millones, un 16% más que el año anterior, mientras que la valoración de la marca de JD.com aumentó un 24% a $ 25.5 mil millones, según Kantar. El resto de la lista la completan Facebook, McDonald’s y Master Card.
Y no podemos dejar de hablar de TikTok, que por primera vez ha entrado en la lista de los 100 mejores clasificando más alto que marcas como KFC, Uber y Adidas.
Son todas marcas tecnológicas que ofrecieron servicios durante el confinamiento. Además, son marcas que están en mejores condiciones a la hora de sobrevivir a una crisis financiera según el presidente de BrandZ.