Hoy tenemos con nosotros a Emilio Froján, CEO de Velca. Con tan solo 30 años y 50.000 euros, ha puesto en marcha junto con cinco amigos esta empresa de scooters. La aventura de adentrarse en el negocio de las motos eléctricas vino cuando Froján se encontraba en Alemania trabajando en una empresa de patinetes eléctricos compartidos. Por las noches, empezó a idear su modelo de motocicleta eléctrica que derivaría en su negocio actual.
En un viaje a España, se reunió con su equipo para presentarles todo su trabajo y al día siguiente, todos fueron al banco a pedir un crédito personal y comenzaron a ponerse manos a la obra. La premura inicial, fruto de la confianza de todo el equipo en la idea de Emilio Froján, acabó siendo un éxito.
Tal es así, que, en estos momentos, Velca cuenta con el 11,2% del mercado en el que opera. Es un porcentaje alto que se debe al cúmulo de varios factores en tan solo un año. "Solo se consigue cuando hay mucha gente que cree y colabora en el proyecto, sumado al gran talento que hay detrás".
Velca en pandemia
El objetivo final de Velca es mejorar la movilidad y la calidad de vida de las ciudades con vehículos eléctricos. Un propósito atractivo que, sin embargo, casi se ve truncado por la llegada de la pandemia por COVID en marzo de 2020. Solamente había pasado escasamente un mes desde el inicio del rodaje de Velca cuando el nuevo virus llamó a la puerta de la empresa.
Sin embargo, nada de esto echó a atrás en el proyecto y siguieron confiando ciegamente en el proyecto para sacarlo adelante, como los resultados demuestran. De hecho, Velca ha obtenido dos rondas de inversiones en estos meses de dificultades sanitarias y económicas.
Podcast especial de Signus.