Una semana más, abrimos nuestra sección 'Neumáticos en Verde', de la mano de Signus Ecovalor. Y, en esta ocasión, lo hacemos para presentaros el trabajo de CO2 Revolution. Se trata de una empresa creada en febrero de 2018 con el propósito de plantar árboles para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera.
Para ello, nos acompaña parte de su equipo. Juan Carlos Sesma, fundador y director general de CO2 Revolution; y Salma Kabbani, su responsable de comunicación. Su trabajo se focaliza en el ODS 13 de acción climática y el ODS 15 de ecosistemas terrestres.
¿Cómo surge CO2 Revolution?
"No soy ejemplo de nada. Fundé CO2 Revolution para sentirme bien con lo que hago ahora porque me sentía muy mal con lo que hacía antes", reconoce Sesma. Su anterior forma de vida, sumida en las rutinas inevitables de la sociedad de consumo, no le llenaban y le generaba un agobio que no estaba dispuesto más a aguantar.
Tras una estancia temporal en Latinoamérica, esta situación se acentuó, hasta el punto de experimentar una "sensación de vacío muy dura". Esto llevó a Sesma a buscar una salida y dar respuestas a esas emociones tan desagradables.
La idea de CO2 Revolution comenzó a construir en el Monasterio de La Oliva. "Empecé a tener relación con los frailes, a convivir con ellos, y fue un ejemplo de austeridad, cariño, crecimiento y trabajo". Esa experiencia empezó a cambiar su forma de enfocar la vida.
En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo, gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.
Signus Ecovalor nos presenta a Juan Carlos Sesma, fundador y director general de CO2 Revolution; y a Salma Kabbani, su responsable de comunicación.