El director de Desarrollo de Red en MG Motor, Francisco Pérez Marcos, ha hablado en Movilidad Sobre Ruedas sobre cuál es la estrategia de la empresa con sus vehículos eléctricos. Además de explicar cómo está la situación actualmente su compañía.
Francisco Pérez Marcos destaca la importancia de la transición eléctrica para la marca, al ser una empresa que apuesta por los coches eléctricos. Recalca, por tanto, la necesidad de una infraestructura de puntos de recarga.
"La estrategia de presencia en el mercado nacional español está basada en el tamaño de los mercados provinciales del vehículo eléctrico y el híbrido enchufable", afirma Pérez Marcos. Y añade que este último ha crecido mucho en el mercado recientemente.
El mercado eléctrico se encuentra principalmente en Madrid, pero cree que es importante que se expanda más al resto de provincias. También se necesitan más puntos de recarga para que el vehículo eléctrico sea realmente una opción viable para viajar y cumplir con ese objetivo.
Para elaborar la estrategia de MG Motor se ha tenido en cuenta el tamaño del mercado eléctrico y los puntos de recarga.
Dónde está MG Motor
La marca está presente en la capital de Madrid, en la zona del Henares y en el sur de la Ciudad del Automóvil. No obstante, piensan expandirse en más puntos de Madrid, Palma de Mallorca, Gerona y la capital de Barcelona y Valencia. Estas dos últimas son las dos ciudades donde más se demandan vehículos eléctricos, después de Madrid.
Cuando la compañía se encuentre en la segunda fase de su estrategia, el director de Desarrollo de Red en MG Motor comenta que necesitarán presencia en diversas ciudades como Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, el País Vasco, etc; porque afirma que ya hay una red de recarga bastante desarrollada.