MSX International ofrece diversas formas para ayudar a los fabricantes para mejorar el proceso de los concesionarios, la rentabilidad de los departamentos, etc. Trabajan con todas las marcas que hay en el mercado. Eso incluye coches, camiones, motocicletas y vehículos industriales.
Elvira Llorens, directora de Operaciones en MSX International, comentó en Capital Radio que buscan "digitalizar los procesos de manera que ayuden realmente al cliente final a lo que está pasando en el mercado. A las diferentes formas que hay de comprar, no solo coches, sino también servicios, implantando todos los procesos necesarios para que el nuevo vehículo eléctrico aparezca o el híbrido."
MSX International es líder en el mercado "tanto en procedimientos como en proyectos", según Chimo Ortega, presentador del programa Movilidad Sobre Ruedas. Llorens afirma que cuentan con 28 años de experiencia.
Lo que MSX International puede ofrecer
La empresa puede ofrecer al cliente la garantía de ser una compañía con experiencia: "nuestra misión en este sector es ser un partner. Queremos que cuando haya que mejorar algo en una marca de una red de concesionarios, el cliente piense en MSX".
Las ventas han bajado mucho. Y si las ventas bajan, hay que contratar menos servicios. La compañía intenta "dar solución a lo que hoy en día son puntos a solucionar por los fabricantes y los concesionarios como, por ejemplo, cómo vender coches eléctricos o posicionar el coche eléctrico o híbrido en el mercado". Llorens remarca la necesidad de la rentabilidad en la empresa.
MSX International ha invertido en software y hardware, salas interactivas, en digitalizar la empresa para que no todo sea presencial y en una consultoría a distancia con tecnología de HyFlex para ayudar al cliente.