MSX International colabora con Toyota desde hace más de dos años para trabajar en el desarrollo de servicios de movilidad con el fin de ofrecer más alternativas. Raquel Pérez, consultora senior de MSX y Manuel Adanez, general manager de Movilidad y Conectividad, nos explica qué es el carsharing corporativo y por qué lo utiliza la marca.
A día de hoy, están poniendo especial interés en el carsharing corporativo que permite que las empresas pongan su flota de vehículos a disposición de sus empleados y que ellos mismos lo gestionen usando una aplicación. De esta forma, consiguen que "menos coches den servicio a más personas", afirma Raquel Pérez.
Manuel Adanez argumenta que "es un paso dentro de una estrategia." Han empezado por el corporativo en vez de por el público "por un tema de saturación". Afirma que han visto un hueco muy interesante en el carsharing para empresas y que las mismas compañías lo están demandando.
Qué les diferencia del resto
Raquel Pérez explica que al ser carsharing para empresas "está acotado a un número determinado de usuarios que, a fin de cuentas, son compañeros de trabajo." Según la consultora senior de MSX, esto hace que los automóviles estén mucho más cuidados. Y añade que, además, todos los vehículos son híbridos y eso "da una flexibilidad total a la hora de realizar cualquier viaje."
Y apuestan porque esta flota de vehículos corporativos de Toyota lo puedan usar los trabajadores para su uso personal.
Pérez subraya que, de esta manera, pueden optimizar los vehículos de sus flotas dando un mismo servicio a sus empleados. Asimismo, aumentaría la satisfacción de los trabajadores.