La petrolera Repsol no ha registrado su mejor año en 2024, ¿cuáles son las perspectivas ahora para el valor? El consenso de Reuters le da un potencial del 20%, pero nuestros analistas alertan: Ojo a los precios del petróleo y su efecto sobre la compañía.

Escucha las opiniones de los expertos en el siguiente podcast:

Lo amas o lo odias | ¿Qué opinan los analistas sobre Repsol?

La petrolera no ha registrado su mejor año en 2024, ¿cuáles son las perspectivas ahora para el valor? Les hemos preguntado a nuestros analistas y esto es lo que nos han contado.

Un mal 2024... ¿dará paso a un buen 2025?

Es uno de los pesos pesados del Ibex 35 y una compañía histórica de la bolsa española. Pero en los últimos meses no atraviesa su mejor momento. Nos referimos a Repsol. Su vinculación a los precios del crudo le ha jugado malas pasadas y su apuesta por otro tipo de energías no termina de cuajar.

No obstante, es un valor que genera opiniones encontradas, pero que parece que todavía mantiene la confianza de algunas grandes casas de análisis. Es del caso de UBS, que acaba de subir esta misma semana el precio objetivo a 12 meses de Repsol de 11,5 a 13 euros.

Desde la firma señalan que ven una mejora de las perspectivas macro para la compañía en 2025, que no se ha reflejado en las acciones, que han bajado un 12% en los últimos seis meses, muy cerca del sector.

Los márgenes de refino, el motor clave de las acciones, han repuntado y se han anunciado más cierres de refinerías y retrasos de proyectos, lo que lleva a un balance más saludable para 2025.

También esperan que los precios del petróleo se mantengan estables y que aumente el precio del gas estadounidense. En consecuencia, hay motivos para pensar que la firma puede hacerlo mejor en el mercado. Pero, ¿cuánto y hasta dónde? ¿Qué opinan otros expertos sobre Repsol? Todos los detalles, en el podcast.