No es ningún secreto que muchas de las empresas más beneficiadas con la pandemia atraviesan ahora por un momento muy distinto. Tampoco que la adversa situación económica les impacta. Sin embargo, Ramón Argelaguet, director financiero de Just Eat para el Sur de Europa y Australia, le resta importancia al cambio de ciclo del delivery, explica que siguen siendo optimistas y que se están preparando para doblegar la coyuntura.
Confía en que “el posible ciclo bajista que vaya a venir sea lo más corto posible” y destaca que han lanzado nuevas áreas de negocio “que nos van a hacer crecer por otras vías”, más allá del reparto de comida al domicilio.
“Estamos fomentando mucho desayunos, meriendas. También tenemos ya 1.000 establecimientos de la parte de grocery”, destaca. Esta última es una línea de reparto de pedidos de supermercados a domicilio en la que también han entrado otros competidores recientemente.
Escucha la entrevista completa en este podcast en Mercado Abierto:
Ramón Argelaguet, director financiero del sur de Europa y Australia pone al día con los resultados y objetivos de la compañia de delivery
Valoración a la baja de todas las tecnológicas
Cree que los cambios hábito que se han dado en estos dos últimos años han venido “para quedarse” y pone en valor el hecho de que “en estos últimos dos años hemos hecho más restaurantes -unos 10.000- que comparados con los diez años anteriores”, destaca.
“Hay una valoración a la baja de todas las tecnológicas ahora mismo”. Así justifica la menor valoración a la que han vendido este verano el 33% de su participada brasileña iFood por 1.800 millones, cuando habían rechazado una oferta anterior meses atrás de 2.300 millones de euros porque consideraban que infravaloraba el negocio.
Defiende que no es comparable una oferta con otra porque "no es comparable un año con otro por las circunstancias actuales del mercado".
Ley Rider
Ramón Argelaguet hace un balance bueno de los meses que han pasado desde que la compañía firmó su convenio laboral con los riders aunque asegura que lamenta que toda la competencia en el sector no esté en la misma sintonía para “competir en igualdad de condiciones”.
Asegura que Just Eat cuenta con cerca de 2.000 repartidores contratados en toda España y avanza que no tienen en mente despidos pese a la coyuntura económica.