La Asociación de Marketing de España-AMKT, junto a ditrendia, EAE e Informa presenta el TOP CMO Mujeres de Marketing 2022, con motivo del Día internacional de la Mujer. Un reconocimiento a las profesionales de Marketing que todos los días se dedican a engrandecer la profesión.
El TOP CMO Mujeres del Marketing 2022, está formado por los siguientes conceptos:
- Empresa: para la elaboración de esta primera edición se ha realizado una selección previa de empresas de la base de datos de la empresa Informa D&B, que cuenta con más de 400 millones de empresas en el mundo, habiéndose utilizado como criterio para la selección de las compañías el importe neto de la cifra de negocios de las cuentas oficiales depositadas en los Registros Mercantiles. Los indicadores que lo componen son:
- Ventas totales.
- Variación de las ventas respecto al ejercicio anterior.
- Resultado.
- Variación del resultado respecto al ejercicio anterior.
- Marca: los datos provienen del análisis de informes de carácter público respecto a la marca. Los indicadores que lo componen son:
- Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España - 2022: que analiza la inversión real estimada del último año por anunciantes.
- Ranking Merco de Empresas de España - 2021: monitor corporativo que evalúa la reputación de las empresas.
- Brand Finance - España 100 - 2021: informe que analiza las marcas más valiosas y fuertes de España.
- Premios AMKT: proviene de las empresas o profesionales que han resultado ganadores de alguno de los Premios Nacionales de Marketing que otorgamos desde la Asociación de Marketing de España desde 2009.
- Marca Personal: proviene del análisis del número de seguidores en LinkedIn, por ser la red social de referencia a nivel profesional.
Cada concepto tiene un coeficiente de ponderación en función de la importancia establecida para cada uno de ellos: empresa (40 %), marca (30%), Premios AMKT (20 %) y marca personal (10 %).
Puedes acceder al ranking completo desde aquí.