Netflix es la plataforma preferida para quienes ven contenidos televisivos en julio y agosto, según los resultados de la sexta edición de su estudio 'Consumo de Medios en Vacaciones' de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
El estudio muestra que un 45,3% de los encuestados ha visto Netflix durante sus vacaciones en España pero fuera de su domicilio, seguido de un Sky (31,8%), HBO (29,8%), Movistar+ (29,8%), DAZN (23,6%), Amazon Prime Video (19,8%), Vodafone TV (15,7%) y Orange TV (15,7%).
Preguntados sobre si han visto algún contenido durante los días de julio y agosto que estuvo en casa, el 90,8% de los encuestados afirma que consumió la oferta de Netflix, seguida de Sky ( 90,1%), Telecable (89,7%), Movistar+ (88,6%), HBO (85%), Euskaltel (84,2%), Vodafone TV (82,6%), DAZN (78,6%) y Orange TV (77,2%).
Asimismo, un 23% de los internautas declara no recibir contenidos televisivos desde ninguna plataforma y, respecto a su consumo durante los meses de verano, un 33% afirma ver contenidos televisivos de alguna de las plataformas que tiene contratada en casa.
En relación con el consumo de medios, el medio más consumido durante los viajes al extranjero son los diarios 'online' (59%). En el caso de las vacaciones en España, televisión, diarios y radio copan el pódium de medios más usados durante las vacaciones.
Por otro lado, el informe apunta que el 99% de los encuestados afirma que se conectó a internet en julio y agosto, y que su consumo fue ligeramente superior al habitual. Además, un 97% de los que salieron de vacaciones por España se conectó a internet durante algún momento de su estancia fuera del hogar habitual, pero un 58% admite que este consumo fue menor que el de un día cualquiera.
En el caso de los desplazamientos al extranjero por vacaciones, un 97% afirma también que se conectó a Internet en algún momento de su viaje. Además, el 98% de los encuestados que salieron de vacaciones al extranjero y se conectaron a Internet utilizó en algún momento un dispositivo móvil para acceder a la red: smartphone (94%), tablet (24%) y portátil (14%).
Respecto a las vacaciones por España, el 99% de los que se conectaron a internet lo hizo en algún momento por medio de un dispositivo móvil: smartphone (95%), tablet (25%) y el portátil (19%). Finalmente, durante el tiempo que los encuestados estuvieron en su lugar de residencia habitual durante los meses de julio y agosto, un 97% se conectó a internet por medio de un dispositivo móvil: smartphone (90%), portátil (59%) y la tablet (39%).
El trabajo de campo del estudio 'Consumo de Medios en Vacaciones' se realizó entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019. La muestra útil alcanzó las 2.158 entrevistas.