“Justino”, la campaña de Navidad que Leo Burnett creó para Loterías y Apuestas del Estado en 2015, ha sido galardonada con el Premio especial de la Prensa de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Anunciante y agencia se han alzado con este reconocimiento histórico tras una votación en la que participaban los Grandes Premios de Film de la última década y que el festival, con la colaboración de la patronal de agencias de relaciones públicas ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación), decidió recuperar para su 36 edición. Se trata, además, de una forma de agradecimiento para todos y cada uno de los medios de comunicación, tanto de habla hispana como portuguesa, que han convertido a El Sol un verdadero referente de la creatividad publicitaria.

El emotivo corto de animación de la agencia madrileña se convirtió en el anuncio más premiado del mundo en 2016, cuando consiguió un total de 48 de premios según el informe global independiente Gunn Report, que mide la excelencia creativa de la industria publicitaria. Además, gracias a él, Leo Burnett fue la primera agencia española en obtener ese logro.

Junto con “Justino”, las demás campañas que optaban al premio eran: