JAECOO, de la mano de su agencia Spark Foundry, ha sido uno de los primeros anunciantes en España en utilizar el emplazamiento de Teads en la HomeScreen o pantalla de inicio de CTV.
Teads, la plataforma omnicanal orientada a resultados en la open web, ha establecido acuerdos exclusivos con fabricantes de TV y sistemas operativos de CTV a nivel global, lo que ofrece a las marcas la posibilidad de ubicar sus campañas en emplazamientos con alta visibilidad, exclusividad y menor competencia publicitaria. Desde el lanzamiento de CTV HomeScreen, Teads ha ayudado a reconocidas marcas a generar experiencias publicitarias impactantes a través de 1.500 campañas en todo el mundo.
Para Rafa Amieva, Managing Director de Teads “el acceso exclusivo a espacios publicitarios en CTV HomeScreen demuestra nuestro compromiso y capacidad para ofrecer a las marcas experiencias publicitarias de calidad en múltiples pantallas”.
JAECOO, marca del grupo automovilístico Chery, ha sido uno de los primeros en estrenar este formato en España. La campaña ha tenido como protagonista el primer modelo Súper Híbrido Enchufable de la marca, el JAECOO 7.
El emplazamiento utilizado por JAECOO se ubica en la pantalla que aparece al encender el televisor. Esta pantalla es la interfaz principal de los dispositivos de TV conectada, está diseñada para facilitar la navegación y el descubrimiento de contenido por parte de los usuarios, al tiempo que ofrece a los anunciantes oportunidades estratégicas para llegar a audiencias de manera efectiva.
En los últimos años, la pantalla de inicio de los dispositivos CTV ha evolucionado para convertirse en un lugar de descubrimiento de contenido. Además de mostrar las aplicaciones instaladas, la pantalla de inicio destaca contenido recomendado, anuncios personalizados y accesos directos, facilitando a los usuarios la exploración de nuevas opciones de entretenimiento.
En palabras de Marianna Cherubini, Directora de Marketing de OMODA & JAECOO “en nuestras marcas, altamente orientadas hacia la tecnología e innovación, apostamos por formatos disruptivos para conectar con un público vanguardista y digital. La televisión conectada nos permite impactar a quienes hacen de la tecnología parte esencial de su día a día”.
La publicidad en la HomeScreen de CTV está ganando popularidad entre diversas categorías de anunciantes, incluyendo automoción, lujo, retail o gran consumo. El emplazamiento ofrece múltiples ventajas para las marcas:
- Es lo primero que ven los usuarios al encender su televisor, lo que garantiza una alta exposición.
- Atrae a una audiencia diversa, que no está limitada a una plataforma específica como Netflix, YouTube u otros.
- Es un espacio valioso para las marcas que buscan impactar a audiencias sin interrupciones en el consumo de contenidos.
- Es un espacio poco saturado, lo que la hace aún más atractiva para las marcas. En entornos con exceso de publicidad, los usuarios tienden a ignorar los anuncios debido a la fatiga publicitaria. En la pantalla de inicio, la baja saturación hace que los anuncios resulten efectivos y memorables.
- Se trata de un espacio premium, que también atribuye a la marca una imagen de exclusividad y alto impacto. Es una excelente opción para marcas que buscan notoriedad y asociaciones de prestigio.
Para Pablo Sampietro, Account Director en Spark Foundry “con la inclusión de este tipo de estrategias y formatos reflejamos nuestro firme compromiso con la innovación, promoviendo el uso de soluciones de alto impacto que facilitan una conexión efectiva con el público objetivo".
Ahora disponible en Teads Ad Manager
Durante el último año, Teads ha reforzado su oferta de CTV a través de un mayor acceso al inventario premium de HomeScreen. Ahora las marcas pueden combinar en una misma plataforma programática los emplazamientos de CTV HomeScreen, con formatos en mobile y desktop, lo que facilita la planificación, ejecución y optimización de campañas omnicanal, a la vez que proporciona un enfoque más integrado.
Con la medición de la atención en tiempo real, la segmentación contextual avanzada y herramientas de planificación y análisis, Teads Ad Manager ofrece a los anunciantes una solución todo-en-uno para maximizar el impacto en múltiples pantallas. Esta última integración de CTV HomeScreen en TAM refleja su compromiso con el futuro de la publicidad en CTV, ofreciendo emplazamientos únicos, formatos publicitarios innovadores y herramientas de medición avanzadas.
Teads ha sido recientemente seleccionada como finalista en la categoría “Mejor Plataforma Tecnológica de Publicidad en CTV” por los Digiday Streaming & Video Awards.