Urbanitae, plataforma de crowfunding inmobiliario, ha sido siempre muy activa y disruptiva en comunicación. Siempre han tenido claro el mensaje: democratizar la inversión inmobiliaria. Urbanitae nace para permitir que cualquiera invierta en inmuebles desde 500 euros, de esta forma ponen al alcance de todos la posibilidad no solo de invertir en grandes proyectos inmobiliarios, sino de alcanzar rentabilidades que normalmente quedarían fuera de su alcance.
Sus campañas se han caracterizado por el humor y la transgresión, pero también por un apoyo decidido al deporte y la cultura. "En Urbanitae vamos más allá de la inversión en bienes raíces. Nos hemos propuesto revolucionar la inversión en el sector inmobiliario, dando la nota a través de diferentes iniciativas culturales relacionadas con la música. Durante este año hemos patrocinado el Fantasma de la Opera y ahora seguimos afianzando nuestra colaboración con el GrupoLos40, con un nuevo evento el jueves 14 de noviembre en la Sala Cool de Madrid con un concierto de los Celtas Cortos" afirma Diego Gallego, CMO de Urbanitae.
Ya en marzo de 2024 colaboraron en el concierto de Cadena 100 por la paz, que reunió en el WiZink Center de Madrid a más de 3.600 personas. En este evento apoyaron una iniciativa tan significativa como la Paz.
En 2023, Urbanitae ha sido el patrocinador principal de la nueva versión de El Fantasma de la Ópera, que llegó a Madrid en octubre de la mano de la productora LetsGo con el apoyo de Andrew Lloyd Webber y Antonio Banderas. A través de este patrocinio, han roto los clichés del mundo de la inversión acercandose ros la magia del teatro.Siempre es un placer disfrutar de la música de Celtas Cortos en directo. El grupo vallisoletano lleva más de 30 años encima de los escenarios haciéndonos felices con sus canciones. LOS40 Classic y Urbanitae ofrecen la oportunidad de verlos en un concierto muy especial
También apuesta por el deporte con Tamara Icardo, la jugadora valenciana de pádel, que se ha convertido en embajadora de marca de Urbanitae. A través de Tamara Icardo queremos acercarnos al mundo del deporte, con el objetivo de contribuir, como hasta ahora, al desarrollo de la sociedad en ámbitos ajenos –pero complementarios– a la inversión inmobiliaria.
Pero si nos remontamos a la primera acción de impacto de Urbanitae tenemos que recordar a Matías, hoy influencer de la inversión inmobiliaria, que conocimos como el protagonista de “Invierte en algo que puedas tocar”, la primera campaña en televisión de Urbanitae y un éxito en digital. Con Matías fueron más allá del mensaje corporativo.
“En España los pequeños ahorradores siempre han confiado en el mercado inmobiliario a la hora de invertir su dinero. Con esta campaña quisimos hacer un guiño a esta tradición y poner de relieve que se trata de un activo que está respaldado por un bien que se puede tocar”, señala Diego Gallego, es Chief Marketing Officer de Urbanitae (CMO) de Urbanitae.
El lema de esta campaña era “Invierte en algo que puedas tocar”. Los anuncios recreaban una escena familiar en la que una madre y una hija animan a un indeciso padre a que elija el ladrillo como inversión y se olvide de otro tipo de productos financieros que son intangibles.
El humor ha sido a una de las señas de identidad de Matías y muy especialmente de la campaña que hicieron con el estudio creativo Putos Modernos. "En 2022 lanzamos nuestra primera campaña con Putos Modernos en Instagram, en la que dimos a conocer las ventajas del crowdfunding inmobiliario, en comparación con otras opciones de inversión como las criptomonedas, a través de mensajes con el tono irónico característico de esta comunidad y por segundo año consecutivo, en 2023 seguimos apostando por la comunidad de Putos Modernos en Instagram para dar a conocer nuestra línea de proyectos de inversión de rentas, demostrando que todo el mundo, a través de la inversión inmobiliaria, puede lograr vivir de las rentas", asegura Diego Gallego.