Lizarran, la marca de pinchos propiedad de Comess Group, está de celebración con motivo de su 30 cumpleaños. Tres décadas de trayectoria para la que hoy es la enseña española de restauración más veterana de nuestro país y que pone de manifiesto la buena acogida por parte de sus clientes, así como la solidez del modelo de negocio. Desde entonces, la cadena de franquicias -que cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados- no ha parado de crecer y actualmente está presente en 14 países con 300 establecimientos. Desde su llegada al mercado en los años 80, Lizarran ha superado la cifra de 200 millones de pinchos vendidos.
Las expectativas de crecimiento para este año son muy alentadoras para Lizarran; la enseña planea abrir más de 25 establecimientos y proseguir con su expansión en mercados internacionales. Para impulsar este crecimiento, la compañía llevará a cabo un reposicionamiento de la marca y restyling del punto de venta con el fin vincular la marca a la innovación y la modernidad.
Entre los numerosos hitos logrados en la historia de Lizarran destacan varios galardones de alto prestigio como el premio a “La franquicia del sector de la hostelería con mayor proyección nacional”, en el Salón Internacional de la Franquicia Valencia 2001; el “Premio Nacional de Hostelería” a Manuel Robledo, presidente Comess Group, entregado por la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) en 2009; y el premio al mejor franquiciado del mundo en el “Best Franchisee of the World 2014”. Además, gracias a su bocadillo de sardinas, Lizarran se ha hecho con el primer premio del “V Concurso de Bocadillos de Autor de Reale Seguros” en Madrid Fusión 2018. Este 2018 la marca ha sido incluida en entre las 100 Mejores franquicias del mundo en el ranking independiente que elabora Franchise Direct y se ha hecho con el premio “Tapas y Pinchos del año”, otorgado por los consumidores a través de “Cuál es la Mejor”.
Campaña promoción aniversario
Para premiar la confianza y fidelidad de los clientes durante todos estos años, Lizarran ha puesto en marcha un concurso que consiste en conceder puntos a los clientes que consuman en sus establecimientos. Las tres personas que logren una mayor puntuación hasta el próximo 31 de diciembre obtendrán un premio. El ganador se llevará un viaje a Miami para dos personas; el segundo clasificado un año de pinchos gratis y el tercero podrá ir al cine gratis durante un año. Para obtener más información sobre el concurso, pinche en este link.
Durante las tres últimas décadas Lizarran ha apostado siempre por maridar la cultura del pincho, propia del Norte de España, con los hábitos de consumo existentes en nuestro país y que se resumen con la cultura de la tapa. De este modo, Lizarran se convierte en embajador de la gastronomía española, que exporta a todos los lugares del resto del mundo donde está presente.