Franquiciados se centra esta semana en el primer foro de franquiciados organizado en el marco de Expofranquicia 2022. En él, BBVA participó de forma muy activa, de la mano de Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico del BBVA Research.
Doménech presentó la ponencia "2022: situación económica en España". En su análisis señaló que, en el actual escenario económico con un tejido empresarial atomizado, las franquicias parten con ventaja gracias al aumento de la productividad, innovación y competitividad como claves de la generación de empleo.
Por ello, se ha acercado a los micrófonos de Capital Radio María Eugenia López San Segundo, responsable de franquicias y convenios para Pymes España en BBVA. En el siguiente podcast, puedes escuchar de forma íntegra su entrevista en el programa del pasado miércoles 23 de febrero.
María Eugenia López San Segundo es responsable de franquicias y convenios para Pymes España en BBVA.
"La expansión vía franquicias mejora la productividad"
"Forma parte del menú de las estrategias de las propias empresas para mejorar su competitividad". Así responde con claridad María Eugenia López San Segundo. Las franquicias ayudan a aprovechar las economías de escala, aumenta la innovación y mejora el capital humano.
A su vez, promueve un crecimiento y una dinámica empresarial diferencial con el resto del mercado. La organización vía franquicia otorga una mayor productividad y una mayor probabilidad de supervivencia, muy importante en los momentos de inestabilidad actual.
Y, además, incrementa el empleo indefinido y la flexibilidad interna. "Todo ello deriva en un acceso a la financiación externa de forma más sencilla con un mayor capital tecnológico y una mayor innovación".