El que calla otorga... Y para la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Fúnez, lo sorprendente no han sido las palabras de Carles Puigdemont exigiendo una amnistía como condición para apoyar una investidura tanto del PP como del PSOE, sino el silencio de Pedro Sánchez.

Podcast de la entrevista completa a Carmen Fúnez con Federico Quevedo:


Fúnez: "No sorprende Puigdemont, sino el silencio de Sánchez"

En 'El Balance', Federico Quevedo entrevista a la Vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular para hablar sobre la actualidad política.

Carmen Fúnez ha defendido en El Balance la posición del Partido Popular, que no ha tardado un segundo en decir no: "no a la amnistía, no al referéndum y no a humillar a los españoles y a la democracia". Una reacción que, a su juicio, no ha tenido el Partido Socialista, que "sigue en el empeño de arrodillar a la democracia Española frente a Puigdemont".

"Conceder la amnistía es borrar el delito y eso no cabe en nuestra Constitución porque nos estaríamos cargando algo esencial: la igualdad de todos ante la ley". Fúnez explica que la amnistía se utiliza para pasar de una dictadura a una democracia y se pregunta: "¿de verdad hay alguien en el PSOE capaz de decir que en el 2017 las leyes no eran democráticas?.

INVESTIDURA DE FEIJÓO

En el PP son conscientes de que necesitan 4 escaños para garantizar la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Los populares confían en volver a la "estabilidad, sentido común y mayoría constitucional" a través de los 6 grandes acuerdos defendidos por el PP. Fúnez defiende que los españoles han dicho que quieren esa mayoría en las urnas y que España no puede ponerse en manos del 6% de los independentistas.

Sobre el apoyo de Vox a un gobierno en solitario del Partido Popular, Fúnez ha asegurado: "es una cuestión de buscar puntos de encuentro, y en el que estamos ahora beneficia a todos los españoles".