En el V Aniversario de Data is in the Air organizado por Salesforce y PiperLab, hablamos de cómo ha avanzado la transformación digital y cómo cobran importancia los datos en los desafíos a futuro en todos los sectores de la industria española. De esta cuestión hablamos con Carlos Acha, Chief Digital Officer de Alsa; Begoña Tiscar, Head of R&D for Main Line of Siemens; y David Sastre, Chief Consumer Officer de SEUR.
Escucha la entrevista completa en este podcast:
En el V Aniversario de Data is in the Air hablamos sobre cómo los datos pueden mejorar la experiencia del cliente y cómo acercarse a él
Los datos son claves para seguir avanzando
Hablamos de los desafíos en el sector de la movilidad y los envios , desde Alsa, Carlos Acha destaca que todas las decisiones actuales se apoyan en los datos. "El cliente no quiere sorpresas, quiere que su viaje sea predecible, con los datos diseñamos modelos de predicción para darle lo que necesita".
Sin innovación y sin datos no podemos amoldarnos a lo que venga, nos cuenta Begoña Tiscar. Explica la importancia que tiene seguir evolucionando de cara a esta cuestión.
David Sastre, Chief Consumer Officer de SEUR, señala "hemos pasado de mover paquetes a mover datos y además llevamos el paquete". Gracias a los datos, pueden predecir la demanda y se puede dar mejor información al cliente como, por ejemplo, informar de la hora aproximada a la que llega el envío.
Retos a futuro
La movilidad del futuro permitirá al cliente gestionar y planificarse los desplazamiento de una manera más eficiente. Begoña Tiscar, Head of R&D for Main Line of Siemens, afirma: "la movilidad como servicio es el futuro y debemos mejorar la experiencia del usuario".
Con la pandemia se ha acelerado la demanda y las entregas están creciendo. Por un lado, implica un beneficio. Pero, por otro lado, también un gran reto. La tecnología y los datos van a estar muy presentes en el futuro y seguirán dando soluciones tanto a empresas como a consumidores.