Se filtra el nuevo proyecto de ley de EEUU sobre cryptos. Las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand están listas para presentar un proyecto de ley sobre regulaciones criptográficas al Senado de los Estados Unidos.
Según un informe de Politico, este es el primer proyecto de ley de su tipo destinado a incorporar totalmente los activos digitales en el sistema financiero de los Estados Unidos.
El proyecto de ley se dará a conocer el 7 de junio de 2022
Según Politico, el proyecto de ley está diseñado para aclarar las regulaciones criptográficas al tiempo que proporciona la clasificación más confiable y aceptable de los activos digitales disponibles a nivel mundial.
El senador Lummis confirmó la finalización del proyecto de ley criptográfico en un tweet la semana pasada.
La senadora Kirsten Gillibrand, una demócrata de Nueva York que se unió al proyecto a principios de marzo, fue coautora del proyecto de ley. Esta colaboración es vista por muchos en la industria criptográfica como una acción no partidista hacia las regulaciones criptográficas.
Detalles de la factura
El proyecto de ley sugiere la creación de una institución autorreguladora para estar a cargo de las criptomonedas y otros activos digitales. Los legisladores también insinúan que absuelven a los mineros de Bitcoin de las leyes que guían a las compañías de corretaje financiero.
El borrador también busca hacer que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) sea el regulador del mercado criptográfico.
Sin embargo, este plan podría entrar en conflicto entre la comisión y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). La SEC, bajo Gary Gensler, ha participado activamente en la vigilancia del espacio criptográfico.
Continuan las regulaciones criptográficas
El nuevo proyecto de ley se presenta en medio del creciente interés de los reguladores sobre las regulaciones de la industria criptográfica. La Casa Blanca lanzó recientemente un estudio sobre el espacio criptográfico, y otras agencias reguladoras de todo el mundo también pidieron más cambios regulatorios.