Esta es la gran oportunidad del vehículo chino para España

Los máximos representantes de los concesionarios de automóviles de España (Faconauto) y de China (Cada) han reclamado a la Unión Europea que modifique su política comercial y sancionadora, que han denominado "punitiva", por otra "incentivadora".

Ambas asociaciones se han reunido en la I Cumbre hispano-china de automoción celebrada en Madrid. Conocemos los detalles de esta cita con José Ignacio Moya, director general de Faconauto.

Puedes escuchar la Entrevista Capital al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

Faconauto: "El vehículo chino interesa al cliente por su competitividad"

En España, 300 concesionarios ya venden producto chino: "La penetración de marcas chinas ha pasado de un 0,12% en 2021 a casi un 5% en 2024".

"A España puede llegar capital chino para comercializar a través de redes de concesionarios que ofrecen empleo local y posibilidad de fabricar en España"

"Hay una tensión con los aranceles, pero también una oportunidad para ambos mercados de conocerse y trabajar en ello"