El Ejército israelí ha bombardeado Beirut, la capital del Líbano, por segunda vez en dos días. Los fallecidos se elevan a 570. El ataque en el sur de la ciudad acaba con la vida del comandante de la milicia, Ibrahim Qubaisi, y deja además otras cinco víctimas. Los bombardeos de Israel han dejado casi 2.900 heridos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que seguirá golpeando objetivos de Hizbulá y ha instado a los ciudadanos libaneses a escapar de las garras del líder de la milicia.
Analizamos la última hora del conflicto en Oriente Próximo con Lurdes Vidal, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Ramón Llull. Puedes escuchar la Entrevista Capital al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
Lurdes Vidal, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Ramón Llull, analiza en Capital Radio la escalada del conflicto ante el riesgo de una guerra total.
"Israel está dispuesto al todo o nada. Está invitando a que muchos más actores de la región entren en el conflicto. En concreto a Irán"