Repsol y El Corte Inglés, socios estratégicos desde hace más de 20 años, dan un nuevo paso en su alianza comercial al incluir la app de Repsol, denominada Waylet, como nueva forma de pago en los centros de El Corte Inglés.
Waylet, una app lanzada por Repsol a mediados de 2017, cuenta con más de 1,1 millones de usuarios registrados y ya puede utilizarse en los establecimientos de El Corte Inglés con descuentos y promociones exclusivas.
Para aquellas personas que aún no cuentan con la aplicación Waylet, hay una promoción, hasta el 27 de junio, por la que los usuarios nuevos que se descarguen Waylet obtendrán 5 euros para utilizar en El Corte Inglés por compras superiores a 50 euros y otros 5 euros para utilizar en Repsol en repostajes superiores a 30 euros. Para los clientes que ya dispongan de la app Waylet, podrán disfrutar también 5 euros de regalo para utilizar en compras superiores a 50 euros en todos los centros de El Corte Inglés.
En la actualidad, la app de Repsol, que incorpora lo último en innovación tecnológica, permite pagar con el móvil en las estaciones de servicio de Repsol, así como en 3.500 comercios asociados.
La app permite gestionar todas las tarjetas de pago y ahorrar en las compras (acumulando puntos, saldo y cupones descuento) para poder utilizarlos en cualquier establecimiento de la red Waylet. En el caso de El Corte Inglés, la generación y uso del saldo se producirá a partir de finales de año. Asimismo, ayuda a localizar los comercios y las estaciones de servicio más cercanas y, por último, acceder a descuentos y promociones personalizadas.
Además, en virtud del acuerdo alcanzado hace tres meses para vender electricidad y gas, los clientes de El Corte Inglés pueden contratar la luz y el gas con Repsol con una tarifa competitiva e individualizada y con descuentos de hasta 9 céntimos por litro en carburantes si se descargan la app Waylet, a los que se añade una tarjeta regalo de El Corte Inglés de hasta 100 euros, canjeable en cualquiera de sus comercios.
Desde hace poco más de un año, la tarjeta de compra de El Corte Inglés está integrada en Waylet, de forma que sus más de 11 millones de usuarios tienen la opción de pagar con la app en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, y obtener descuentos adicionales y mejorar la experiencia en el pago. Además, de acumular el 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.
Unas 600.000 personas pagan cada año con la tarjeta de El Corte Inglés en la red de estaciones de servicio de Repsol y desde marzo de 2018 pueden beneficiarse también de la integración en Waylet.
Alianza estratégica
Repsol y El Corte Inglés colaboran desde hace más de 20 años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de su sociedad conjunta Gespevesa, y mantienen una política de promociones y ofertas cruzadas para beneficio de sus clientes.
Ambas empresas están creando la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética bajo la marca ‘Supercor Stop&Go’. Actualmente, ya son más de 200 las tiendas bajo esta enseña y está previsto concluir 2019 con, aproximadamente, 350 establecimientos.
El Corte Inglés es la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, a cuya disposición pone un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas, etc.; y más de 60.000 de no alimentación (ocio, complementos…), y su gran conocimiento en el sector.