Egipto, destino estrella de la mayorista, que ya contaba con una operativa de chárter durante todo el año con salida los sábados desde Madrid, lo hará también desde Barcelona durante la temporada alta. De esta manera, los viajeros de la ciudad condal ya no tendrán que desplazarse hasta la capital para disfrutar de los encantos del país de los faraones. Sama Travel vuelve, así, a ser fiel a su visión empresarial de “que viajar por el mundo esté al alcance de la mano de todos”.
Por ello, entre la que es ya su nueva oferta, basada en noches de crucero combinadas con estancias en hoteles, hay tres alternativas para todos los bolsillos, cada una con vuelos directos desde Barcelona el 13, el 20 y el 27 de abril. La más económica, desde 699 euros, que la compañía llama “Egipto Clásico”, contiene los vuelos con Nile Air, cuatro noches en un crucero 5* en régimen de pensión completa, dos noches en El Cairo en un hotel 5* en régimen de alojamiento y desayuno, todos los traslados, las tasas de aeropuerto y un seguro de viaje. A esto se le pueden añadir dos paquetes opcionales, cada uno de ellos por 95 euros por persona. El primero incluye las visitas a Luxor, Karnak, Kom Ombo la Explanada de las pirámides y un paseo en faluca, barco típico del Nilo. Y el segundo, la excursión al Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Memnon, un espectáculo de luz y sonido en la isla de Philae y una noche cairota con cena incluida.
La segunda alternativa, denominada “Descubre Egipto” incluye todo lo mencionado anteriormente –excepto la noche cairota con cena incluida- y añade la visita al templo dedicado al Dios Horus en Edfu desde 889 euros, con posibilidad además de salidas como el Museo Arqueológico de El Cairo. Por último, para aquellos que no quieren perderse nada, la opción “Todo incluido Egipto” desde 1289 euros es perfecta. La pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, una visita completa de un día a El Cairo o la excursión a los templos excavados en roca de Abu Simbel, son algunos de los añadidos que contiene este paquete, así como las propinas generales y el visado (115 euros de pago obligatorio en destino que el resto de alternativas no están incluidos en el precio final).
Tres opciones que, unidas a las de Madrid, permiten descubrir todos los tesoros que guarda el país del Nilo de una manera más fácil y accesible que nunca.