La propietaria de marcas de tabaco como Marlboro, ha emitido una opa tras hacerse con el 22,61% del desarrollador de fármacos respiratorios, Vectura. Esta oferta ronda los 1.200 millones de euros.
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Tras esta opa realizada por la multinacional, ahora toca esperar, ya que se necesita el apoyo de más del 50% de las acciones de la farmacéutica británica para que en es esta operación se de el visto bueno.
Según ha admitido el CEO de Philip Morris, Jacek Olczak, esta operación forma parte de una estrategia a largo plazo y con el objetivo de poner en marcha una transformación de la tabacalera invirtiendo en ciencia.
Recordemos que hace pocos días, la directiva de la compañía Vectura, declaraba su intención de recomendar la oferta presentada por Philip Morris de 1.020 millones de libras, unos 1.200 millones de euros, tras superar la propuesta del fondo de inversión Carlyle, que estaba valorada en unos 958 millones de libras (1.130 millones de euros).
Philip Morris durante el segundo trimestre
La compañía tuvo un incremento en el neto a un 11,6% en el segundo trimestre del 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, y gracias a estos números, alcanzó los 2.172 millones de dólares.
En España durante ese tramo vendió un total de 4.100 millones de cigarrillos, lo que supone un ascenso del 51,5%.
El valor total de la compañía alcanzó los 20.421 millones, y supone un incremento del 14,6%, respecto al mismo periodo del año 2020. Respecto a la venta de cigarrillos, se ha incrementado un 6,1%, llegando a las 180.494 millones de unidades.
Entre las marcas más destacadas del grupo, la cantidad de cigarrillos vendidos de Marlboro se ha elevado en un 6,7% a pesar de que L&M descendió un 13,2%, en cambio, Chesterfield incrementó un 13,2%. La mayor subida la tuvo Sampoerna con un 26,6% y le siguió Parliament con un 18,4% más respecto a los últimos datos.