Un encuentro que tiene como objetivos analizar la situación del ecosistema de la innovación de salud en España, así como sus desafíos y oportunidades; y mostrar ejemplos reales de proyectos a través de casos concretos de éxito. Esta iniciativa, organizada por la Fundación Pons, está impulsada por la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
La innovación en salud se mostrará, informan los organizadores en una nota, a través de ocho proyectos seleccionados entre mas de cien iniciativas promovidas por FIPSE, que recogen la amplitud y diversidad que ofrece la investigación en tecnologías sanitarias.
Estos ocho proyectos, realizados en diferentes hospitales españoles, se centran en diferentes avances tecnológicos: una plataforma de cribado de fibrilación auricular; una aplicación de catéter venoso periférico; un arnés ergonómico para la movilización de pacientes; y un dispositivo de aplicación farmacéutica.
Los trabajos se completan con un dispositivo a modo de nido para bebés prematuros; otro dispositivo biométrico de control postural; un anclaje que aumenta la seguridad en las anestesias y elimina riesgos; y una grapadora que optimiza los procesos de cicatrización.