Precisamente por esto Gas Natural Fenosa es una de las empresas que mejor puede hablar sobre Employer Branding. “En Gas Natural Fenosa entendemos el Employer Branding desde dos vertientes: interna y externa. Desde la interna tenemos que enamorar al empleado. En la vertiente externa hay dos puntas de lanza: la captación del talento y cosechar reconocimientos”.
Por otro lado, Javier Vega ha explicado que “cultura es el cómo hacen las cosas las organizaciones”. En Gas Natural Fenosa el área de cultura gira entorno a tres ejes: la experiencia de empleado, el área de transformación cultural y el external workforce.
Por último, el Subdirector de Experiencia de Empleado, Employer Branding y Servicio de Atención al empleado de Gas Natural Fenosa ha terminado señalando que el aprendizaje es “una herramienta crítica para el trabajo” y que “al talento hay que identificarle cuanto antes”.
Y en tertulia hemos profundizado sobre Employer Branding, Cultura y Comunicación Interna con Beatriz García-Quismondo, Directora de Ventas de Womenalia, y María Ruiz, Directora Talento Sur de Europa de Mondelez.
“Nosotros ponemos al mismo nivel nuestros resultados financieros que crear un entorno de trabajo agradable para el empleado”, ha comentado María Ruiz. Por su parte Beatriz García-Quismondo ha asegurado que “estamos percibiendo que hay una apertura en la mentalidad de las empresas de querer comunicar”, mientras que Javier Vega ha recordado que “hay que poner al empleado en el centro y eso significa preguntarle” aunque, eso sí, evitando la saturación, no comunicando por comunicar.
Muchos contenidos clave y de actualidad esta semana en el Foro RRHH, que como cada lunes, ha terminado con la reflexión de Susana Cabrero, autora de una Vida Inteligente. Escucha arriba todas las reflexiones de nuestros invitados y los comentarios de nuestros contertulios. Recuerda que puedes comentar el programa con nosotros en @ForoRRHH y compartirlo.