¿Qué esperar del Meta Connect? El 11 de octubre Mark Zuckerberg presenta su hoja de ruta sobre el metaverso y presentará las Quest Pro.
“Apple y Meta tendrán que trabajar en la productividad y no tanto en experiencias relacionadas con los videojuegos. La sensación es que vamos hacia una realidad mixta en la que empecemos a ver más en casa y las empresas este tipo de dispositivos”, señala Francisco Mosquera, CEO de la Frontera VR.
Escucha el podcast completo a continuación:
¿Cuál será el papel del metaverso en la celebración de eventos deportivos? ¿Qué supone la mutación de Ethereum? Todo esto y más en este podcast de Xelena Niedbala con la Frontera VR y Juan Marí Guillot de VRM.
“El éxito del metaverso dependerá de su adopción. Meta viene de Instagram, Whatsapp o Facebook, que son herramientas en las que la gente socializa y las marcas se publicitan. Es en esa idea de espacios en los que Meta y otras redes sociales desarrollarán su metaverso", asegura el CEO de la Frontera VR.
Por su parte, Apple busca más el sentido de la productividad de empresa, en opinión de Mosquera. Por lo que, en realidad, nadie se está disputando el trono, tanto Meta como Apple tendrán cabida en el metaverso.
¿Qué rol juegan los eventos deportivos en el metaverso?
El deporte y el metaverso se han asociado en la búsqueda de acercar a los jugadores con sus aficionados. La Liga o la Euroliga de baloncesto ya han recurrido a las tecnologías inmersivas de la mano de VRM.
Esta empresa española ha desarrollado recientemente para la Euroliga de Baloncesto un metaverso propio y una colección única de anillos NFT para rendir homenaje al ganador de la Euroliga.
“Somos un ente que aporta soluciones a las marcas relacionadas con estas competiciones y para que los fans tengan experiencias más próximas a ellas", señala Juan Marí Guillot, CEO de VRM.
En este sentido, desde VRM desarrollan tecnologías para deslocalizarlas y hacerlas simultáneas.
El objetivo es vivir experiencias similares a las del mundo físico sin tener que desplazarse.
“Esto también abre todo un mundo de posibilidades para las marcas que, si antes pensaban en anunciarse solo Nueva York en el US Open, ahora pueden hacerlo también en otras partes del mundo”, explica Juan Marí Guillot.
Todos los stakeholders de la industria del entretenimiento deportivo podrán aprovechar el impulso del metaverso.