El comienzo del año es un buen momento para reflexionar y plantearse nuevos objetivos. Por eso, en Darwinex tienen claros cuáles son sus retos de cara al 2020 en el que se proponen "dar un salto definitivo".
Juan Colón, CEO de Darwinex, nos cuenta los principales desafíos de Darwinex para este año.
Tras cinco años de trayectoria, Darwinex ya no se considera una startup y por eso el siguiente paso es llegar a ser una empresa global. "Llegamos al final del principio y es hora de dar esa transición ordenada", dice Juan Colón, CEO de Darwinex. "Los cimientos están casi puestos, tenemos todos los ingredientes", añade.
Así son los desafíos de Darwinex
Para llegar a su objetivo final, primero Darwinex debe "cerrar el producto". Es decir, tener su plataforma finalizada, la oferta y los activos subyacentes. "Cerrar el producto será el final del principio", explica Colón.
El siguiente desafío es el de la capacidad para gestionar una estrategia. "Cómo gestionamos esa gestión vital de un darwin hasta que se cierra el derecho a invertir en él", comenta Colón. Por eso, la plataforma piensa invertir en tecnología para saber qué posibilidades hay de ampliar la capacidad.
Como tercer reto, Darwinex se propone expandir su red de inversores. Es decir, que haya más gestores alpha para atraer más inversores y "se retroalimenten dentro del límite que imponga la capacidad". "Cuando pongamos todo junto, hay un potencial de crecimiento muy grande que no hemos visto todavía pero para conseguir eso tenemos que cerrar el modelo", señala su CEO.
Finalmente, Juan Colón destaca la importancia del posicionamiento. Es decir, volverse más conocidos para su público objetivo. "Cuando buscas la palabra Darwinex te sale Social Trading o eToro, eso lo tenemos que cambiar", sostiene. Para el año 2020, desde Darwinex se centrarán en invertir en tener una mayor visibilidad.
Pero por sobre todo, el gran objetivo es que los clientes "puedan vivir de el trading lo más rápido que les permita su talento".