Este fin de semana se ha celebrado el tradicional Oráculo de Omaha, donde, por primera vez, Warren Buffett no ha estado acompañado de Charlie Munger, que nos dejaba el pasado noviembre a poco más de un mes de cumplir un siglo de vida. Esta vez, al lado de Buffett estaba otra persona, Greg Abel. Entre conversaciones sobre inteligencia artificial, el protagonista realmente ha sido el sucesor de Buffett al frente de su conglomerado Berkshire Hathaway. A sus 93 años, uno de los mayores inversores de todos los tiempos, quiere dejarlo todo atado, aunque espera seguir dando guerra por un tiempo.
Entre conversaciones sobre inteligencia artificial, el foco realmente fue la sucesión de Buffett al frente de su conglomerado. A sus 93 años, uno de los mayores inversores de todos los tiempos, quiere dejarlo todo atado, aunque espera seguir dando guerra.
El empresario canadiense de 61 años es el mejor postulado para liderar Berckshire Hathaway toda vez que Buffett de un paso a un lado
¿Quién es Greg Abel?
Este empresario canadiense de 61 años es el actual presidente de la división de energía del grupo, así como vicepresidente de operaciones no aseguradas de la matriz. En 1984 se licenció en Comercio por la Universidad de Alberta, en Canadá. En 1992 se incorporó a CalEnergy, productor de electricidad geotérmica que en 1999 se convertiría en MidAmerican Energy. Ese mismo año, Berkshire Hathaway compró una participación mayoritaria de la compañía y Buffett comenzó a acercarse a Abel. Hace una década, cuando Abel ya llevaba más de un lustro al frente de la entidad, MidAmerican Energy se convirtió en Berkshire Hathaway Energy.
Desde 2018, Abel es consejero del holding de Buffett, así como vicepresidente de operaciones no aseguradas del grupo.
En numerosas ocasiones, Charlie Munger demostró que Greg Abel era su ojito derecho en la pugna por la sucesión de Berkshire Hathaway. Aunque Buffett quería que su inseparable compañero le sucediera, este siempre prefirió que fuera alguien más joven.
En el Oráculo de Omaha de 2021 Warren Buffett ya confirmó que Abel sería el director ejecutivo tras su marcha.