Entre el miedo a la inflación y el deterioro del crecimiento vamos pasando los días. En esa coyuntura nos movemos justo ahora con el convencimiento de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá tipos de interés sobre el dólar en 50 puntos básicos en las dos próximas reuniones y que el Banco Central Europeo (BCE) hará lo propio en julio.
¿También lo hará el supervisor europeo en 50pbs? ¿Cuál es la posibilidad real de recesión? Lo analizamos en Mercado Abierto de la mano de Diego Fernández Elices, director de inversiones de A&G Banca Privada.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Diego Fernández Elices, director de inversiones de A&G Banca Privada, asegura en Mercado Abierto que la inflación en Estados Unidos ya ha tocado techo
Rebote en el mercado estadounidense tras siete semanas a la baja. Una realidad que se escapa al entendimiento de los economistas en el que el mercado diverge de la economía del día a día. ´
Entre el rally o la continuación del sentimiento bajista, el experto se dice optimista y descarta "de momento" una recesión futura en la economía aunque sí en el apartado de resultados empresariales.
"Todavía queda un poco por purgar", sentencia y añade: "hemos pasado a preocuparnos de la inflación a hacerlo del crecimiento, pero no nos podemos olvidar de ninguna".
Medio mandato en Estados Unidos
En noviembre, la administración estadounidense del demócrata Joe Biden se enfrenta a unas elecciones de medio mandato en las que Fernández Elices considera que pueden acudir con "una recesión, pero tampoco con elevadas tasas de inflación".
La FED, opina el analista de A&G Banca Privada al tiempo que no pone en cuestión la independencia del banco central, "podría verse condicionada por al situación".
¿Ha tocado techo la inflación? El director de inversiones de entidad españoles considera que la respuestas "clara" a esta pregunta es un "sí".
Clima de mercado
Un entorno que la firma ha aprovechado para hacerse con "empresas de calidad" que hasta ahora "tenían un PER caro" que han vuelto a "métricas razonables".
"La renta fija vuelve a ser una alternativa", apostilla en cuanto a posibilidades de inversión e insiste: "el fondo es bueno para quien tenga paciencia".