Miralta Asset Management tiene solo de nuevo el nombre. La que fuera Rentamarkets tiene más de diez años de experiencia a sus espaldas.

El balance en esta última década es positivo, con más de 1.000 clientes particulares y cientos corporativos.

“Hemos lanzado el primer servicio de carteras donde los clientes pueden diseñar su plan de inversión”, señala a Mercado Abierto Ignacio Fuertes, director de Inversiones de Miralta AM.

Escucha la entrevista completa a continuación:

​​​​​​​

Miralta AM: “Ya nadie pone en duda que vamos hacia una recesión"

Ignacio Fuertes, director de inversiones de Miralta AM, cree que es indudable que vamos hacia una recesión y que el mayor riesgo que existe es la estanflación


Dunas:"Cronificar la inflación es más peligroso que una recesión de corto plazo"

Lonvia Capital: "Tenemos la capacidad para combatir al mercado a largo plazo"

Cambios en cartera

Comenzaban 2020 de la misma manera que este ejercicio. “Con activos de calidad y liquidez”.

En los últimos meses han observado un deterioro muy desordenado del mercado, lo que les ha llevado a hacer algunos cambios y movimientos en cartera.

“Aun teniendo un 25% de liquidez hemos podido formar una cartera robusta de renta fija todavía con mucha rentabilidad y sin riesgo divisa”.

Su fondo Narval ha experimentado un cambio con un enfoque más macro y con una gestión más enfocada a sectores y geografía, pero centrado en renta variable europea.

El eslabón más débil que vislumbran desde la gestora ante las subidas de tipos es la tecnología, por lo que el objetivo es construir una cartera más resiliente.

La recesión es indudable

Los bancos centrales se acabarán poniendo más nerviosos en las próximas semanas y tendrán que tranquilizar a los mercados.

Según, Ignacio Fuertes, "el BCE tendría que haber subido los tipos en 2018 y haber tenido una política más flexible en la pandemia".

Por otro lado, ve como "el mayor riesgo al que nos enfrentamos la estanflación".

La inflación en Europa está más ligada a un problema de oferta con las materias primas y no tanto a las políticas monterías.

Con este escenario de fondo, Fuertes asegura que "ya nadie pone en duda que vamos hacia una recesión, lo que no sabemos es cuándo".