En Mercado Abierto nos acercamos a la estrategia en materia de sostenibilidad de ZTE. Se trata de un proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología y de consumo para internet móvil y dispositivos. Para ello, contamos con José Luis Ortiz, director de relaciones institucionales y comunicación de ZTE España.
Hablamos de ello con José Luis Ortiz Grande, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de ZTE España.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a la newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo
ZTE ha publicado su informe de Sostenibilidad del último ejercicio. Es un informe que destaca el gran esfuerzo que ha realizado la compañía en inteligencia artificial (IA) y la innovación continua que están haciendo en tecnologías.
Por ejemplo, ZTE ha desarrollado con la IA una solución de apagado de radio. Esta permite reducir una gran cantidad de las emisiones de carbono, unas 21 toneladas de CO2 al año.
Precisamente, se han reducido considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero con respecto al año anterior. En un año han logrado reducir un 2% esta emisión de gases de efecto invernadero.
Los cuatro pilares de ZTE
La empresa sustenta su compromiso con el medioambiente en cuatro pilares: Las operaciones verdes (reducción de emisiones y creación de energía fotovoltaica), la cadena de suministro verde (reducción de huella de carbono con los proveedores), la infraestructura digital verde y la potenciación ecológica (creación de soluciones para la industria).
ZTE se ha marcado dos objetivos fundamentales. El primero pasa por reducir las emisiones de carbono en un 50% para 2030 y el segundo es la neutralidad de carbono operativa para 2040 y las emisiones netas ‘cero’ para 2050.
Para que esto se haga posible, la clave es invertir en innovación. ZTE invirtió en 2023 unos 3.200 millones de euros en esta materia, un 3% más que en 2022.