La tecnología 3D se consolida en el negocio de la paquetería. UPS, la mayor compañía de entrega de paquetes del mundo, anuncia que aumentará su uso de impresoras 3D, a fin de crear una red fabricación de productos bajo demanda a partir de verano. Para lograr esto, UPS se asociará con SAP, la mayor empresa europea de software, que le ayudará a obtener estos productos más rápido y a menor coste, según recoge Reuters.
Pero esta herramienta no es nueva. UPS ya ofrece servicios de impresión en 3D en más de 60 tiendas de Estados Unidos. Ahora, con el nuevo sistema, UPS agiliza el proceso. Los clientes interesados podrán subir el diseño digital de sus productos a First Radius, una compañía especializada en la impresión 3D de la que UPS es accionista minoritaria.
El diseño deseado se imprimirá finalmente en la tienda de UPS más cercana al destino de la entrega. UPS asegura que este nuevo servició beneficiará a los clientes que necesiten con urgencia algún diseño industrial para sus prototipos.
En efecto, la industria de la automoción y la aeroespacial están explorando las nuevas posibilidades que les brinda esta tecnología. El fabricante de automóviles BMW o el conglomerado manufacturero General Electric son algunas de las compañías que ya estudian cómo incorporar la impresión 3D a su cadena de producción.